La Junta Vecinal de Nestares, que preside Bernardo González Longo "Nardi", ha solicitado a la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, la mejora del carril peatonal que conduce desde la calle Eras de esta localidad de Campoo de Enmedio hasta el Campo de Golf.
Desde la Junta Vecinal se reclama que este carril, que cuenta con una longitud de 800 metros, sea pintado de rojo, para diferenciarlo de la calzada y al mismo tiempo se arreglo del cierre anexo que separa la carretera de la sierra, para impedir la invasión del ganado con el consiguiente peligro para peatones y automóviles.
En palabras de González Longo, lo que se pide ahora es la mejora y el arreglo, en aras de la seguridad, del carril peatonal existente. "El Campo de Golf de Nestares es una de las instalaciones más visitada de la comarca después de la Alto Campoo, con unas 30.000 visitas anuales, que acuden en sus vehículos. Un hecho, que sumado al alto número de peatones que transitan por el carril, hace necesario su mejora y arreglo".