Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Nestares incorpora un nuevo parque y dos pistas de petanca

Nestares incorpora un nuevo parque y dos pistas de petanca

La actuación proporcionará a los vecinos dos mil nuevos metros cuadrados de zona verde en la zona de crecimiento del pueblo

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio trabaja desde hace un mes aproximadamente en la construcción de un nuevo parque en una zona cercana al cementerio de Nestares. 

La actuación proporcionará a los vecinos dos mil nuevos metros cuadrados de zona verde en la zona de crecimiento del pueblo, incorporando además dos pistas de petanca.

Los trabajos previos han supuesto la realización de una zanja de drenaje en la parte inferior del ámbito de actuación, de dos metros de profundidad y cuarenta de longitud para recoger las aguas subterráneas causantes del mal estado del asfalto. Así mismo se han retirado ocho camiones de escombro y se ha allanado la zona para la construcción del parque.

En cuanto a los árboles que pueblan la zona se han tratado de mantener dado el alto valor ecológico y paisajístico que proporcionan.

El nuevo parque contará con dos pistas de petanca que ocuparán unos doscientos metros cuadrados aproximadamente, posibilitando la expansión de este deporte y la realización de torneos. Para su construcción se llevará a cabo un drenaje a base de gravillón que evite el encharcamiento, siendo finalizadas con un muro perimetral de unos sesenta centímetros de altura.

La zona Este del parque se rematará con una acera sustituyendo la actual en su totalidad dado el mal estado en que se encuentra. En el lado opuesto se construirá un pequeño aparcamiento situado junto al cementerio.

Además una serie de caminos, alumbrado, vallado, zona verde y mobiliario urbano rematarán esta nueva actuación del consistorio campurriano realizada íntegramente por la plantilla municipal.