El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha abierto recientemente un telecentro en Nestares, después de solicitar a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria la optimización de los recursos informáticos disponibles en el municipio en función de las necesidades de la población.
El municipio de Enmedio cuenta en la actualidad con varios telecentros repartidos por diversas localidades, careciendo hasta la fecha Nestares, la segunda población en número de habitantes, de este servicio.
La Junta Vecinal de Nestares, apuntó el alcade del municipio, Pedro Manuel Martínez, contaba con una sala de Ordenadores propiedad del propio pueblo, pero con el paso del tiempo los equipos se han quedado obsoletos, por lo que ha sido necesario retirarlos y proceder a instalar nuevos equipos.
A su juicio, la reducción de la brecha digital es el permanente desafío de los nuevos tiempos, mejorando tanto las posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías como su extensión al mayor número de personas posible. En este sentido, el núcleo de Nestares cuenta con una población superior ya a los 1.000 habitantes, así como con varias asociaciones sin ánimo de lucro que dinamizan la vida en el ámbito socio cultural, necesitando éstas, según Martinez, de los medios necesarios para dar cumplimiento a sus fines y objetivos.
El Ayuntamiento ya ha incluido el nuevo Telecentro de Nestares en el programa semanal de apertura de centros estando atendido personalmente por la dinamizadora municipal los lunes en horario de 18 a 20 horas y miércoles de 16 a 18 horas. Además está prevista la próxima realización de cursos de acceso a redes sociales y nuevas tecnologías.