Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Nestares estrena rampa de acceso

Nestares estrena rampa de acceso

El alcalde de Enmedio, el cocejal de Obras y el pedáneo de Nestares

Los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento con sus propios operarios han permitido la unión de la Avenida de Campoo con la zona del hotel de Nestares

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha finalizado la construcción de la rampa de unión de la Avenida de Campoo con la zona del hotel de Nestares. La obra ha sido realizada íntegramente por operarios municipales con la colaboración de la Junta Vecinal de Nestares.

Los trabajos han consistido en la excavación del terreno, afianzamiento del terraplén de la zona baja, consolidación del suelo con zahorra y terminación en losa desconcertada. Los desniveles se han salvado con escaleras y una rampa en uno de los lados para favorecer la accesibilidad. Por último, se ha construido una pared de piedra de mampostería, de unos treinta metros de longitud con zapata de hormigón, que sirve para contener la tierra.

Esta parte de Nestares, que junto a la carretera de acceso a Alto Campoo, es una de las zonas más visibles del pueblo, y su aspecto influye de forma general en la percepción general del visitante, por ello, esta urbanización ha sido realizada con materiales tradicionales y se ha cuidado especialmente su integración en el entorno.