Según explica el presidente de la Junta Vecinal de Nestares, Bernardo González Longo, ya han completado el "prolijo y complicado expediente" necesario para poder construir 19 viviendas unifamiliares de Protección Oficial en esta localidad de Campoo de Enmedio. Ahora, explica, estamos a la espera de la ratificación municipal.
"Hemos contestado y completado todos los puntos del último informe emitido por la secretaria interventora del Ayuntamiento", sobre la anterior solicitud de ratificación del expediente. "Lo último ha sido la segregación y posterior agrupación de varias fincas". "El camino ha sido largo, laborioso y muy complejo; llevamos años para poder terminar el expediente", ha reconocido González Longo.
"Con el nuevo expediente ya completado y presentado esperamos una pronta ratificación del Pleno del Ayuntamiento y la posterior autorización de Administración Local del Gobierno de Cantabria", señala el presidente de la Junta Vecinal de Nestares.
"La construcción de estas viviendas va a suponer un revulsivo muy importante para un sector que atraviesa una crisis brutal, como es el de la construcción, y va a permitir mantener y crear nuevos empleos durante más de dos años". Y, por supuesto, "permitirá a jóvenes de Nestares y de la comarca acceder a una vivienda de calidad a precios reducidos".
Hay que tener en cuenta, concluye González Longo, que "Nestares es el pueblo que más ha crecido de todo el Sur de Cantabria durante la última década y el más apreciado para ir a vivir". Los chalets unifamiliares con parcela se ubicarán en un lugar privilegiado, a 500 metros del Campo de Golf.