Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Navidad, tiempo de belenes

Navidad, tiempo de belenes

La Parroquia de los Carmelitas Descalzos, el Centro Social de Mayores y la calle Tres Mares de Reinosa acogen los misterios más representativos de la capital campurriana

El inicio de la festividad navideña es una realidad, y como cada invierno los reinosanos han querido rendirla homenaje montando los belenes, una tradición católica que reproduce el nacimiento del niño Jesús. Así, en Reinosa, se pueden visitar tres nacimientos, uno en la Parroquia de los Carmelitas Descalzos, otro en el Centro Social de Mayores, y el último en la calle Tres Mares.

Los voluntarios de la iglesia de la orden fundada por Teresa de Jesús y Juan de la Cruz, entre los que se encuentra Ángel Murga, han inaugurado un misterio que después de más de cuarenta años forma parte de la trayectoria cultural reinosana. Una interés que comparten José Manuel Gato y Gonzalo Saiz, que como cada diciembre han montado por iniciativa propia un belén que recibe a aquellos que entren al Centro Social de Mayores del Gobierno de Cantabria.

Al aire libre sólo podemos disfrutar del belén de piedra elaborado por Alberto Allende y Fernando Martínez. Una propuesta compuesta por edificaciones en miniatura que según el primero, "recuerdan a un pueblo campurriano en Navidad". En el adorno navideño que está situado en la calle Tres Mares, se pueden recordar oficios y aficiones como la castañera o los bolos.