'Beethoven, una aventura en Navidad', de John Putch
Como no podía ser de otra manera, en esta semana en la que se celebra la Navidad, la reseña nos acerca una película que se desarrolla en estas fechas tan entrañables. Pensada para hacer pasar un rato muy divertido a todos los miembros de la familia, desde el más mayor al más benjamín.
Conocemos a Beethoven de otras entregas de la serie, es un perro San Bernardo con una envergadura considerable, con ese aspecto de bonachón que en cuanto aparece en la pantalla se gana el corazón de los espectadores. Este perro ha sido adoptado por la familia Newton, aunque al padre no le parecía una gran idea tenerlo en su casa, pues cuando era niño tuvo una mala experiencia con su propio perro, su padre lo envió a la perrera y ahora él quiere repetir la historia con sus hijos. No obstante, quién puede resistirse a sus propios vástagos insistiendo en adoptarlo y a este grandullón peludo que se hace querer en cuanto lo conoces.
En esta entrega navideña, nos encontramos con la sorpresa de que Beethoven habla por primera vez, lo que le hace aún más adorable si cabe. La película comienza cuando el elfo Henry viaja desde el Polo Norte con el trineo de Papá Noel y su gran saco de juguetes, con el encargo de repartirlos entre todos los niños. Pero en el trayecto sufre un accidente y su preciada carga aterriza en un árbol del vecindario. Para su desgracia, el saco cae en las manos equivocadas, lo que hace peligrar su misión y es entonces cuando nuestro perro protagonista y su amigo Mason rescatarán a Henry y le ayudarán a repartir los juguetes de Papá Noel, salvando de esta manera las ilusiones de todos los niños del mundo.
BEETHOVEN: AVENTURA EN NAVIDAD (DVD)
Director: John Putch
Universal Pictures Internacional, 2011
Duración: 86 min.