Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Naval se enfrentará al Tropezón por el título autonómico de la Copa RFEF

El Naval se enfrentará al Tropezón por el título autonómico de la Copa RFEF

El partido se disputará el 15 de septiembre, a las 19.00 horas, en el San Francisco

La Copa RFEF ya conoce a sus dos últimos aspirantes al título autonómico. CD Naval y CD Tropezón lograron, el pasado sábado, su billete para la final del próximo 15 de septiembre, a las 19.00 horas, que también se disputará en el "San Francisco" de Reinosa.

Tal y como ha publicado la Federación Cántabra de Fútbol, el Naval venció por la mínima al Cayón (0-1) en el primer duelo vespertino. Los de Rafa de la Peña anotaron el único tanto de la tarde a tan solo tres minutos del final, cuando el delantero Carlos Álvarez voleó con potencia un balón suelto en el área. El público campurriano, muy activo durante todo el encuentro, celebró con entusiasmo el tanto que a la postre significaría el pase a la final.

Durante los dos primeros tercios de encuentro, ambos equipos se repartieron el dominio. Muy pocas ocasiones y poco juego combinativo en un partido que parecía destinado a resolverse, de nuevo, en la tanda de penaltis. Sin embargo, los últimos 20 minutos fueron de claro dominio navalista, que gracias a los cambios introducidos y a la alta presión realizada, logró el gol de la victoria y generó más ocasiones de gol. El Cayón suspiraba por los penaltis pero Carlos Álvarez transformó una de las tres ocasiones claras de los blanquiazules. Así pues, el anfitrión disputará la final del próximo día 15 de septiembre.

Más igualada aún si cabe fue la segunda semifinal que, como otros tres encuentros de final, se tuvo que resolver desde los once metros. El Tropezón, que gozó de mayor acierto, logró el pase también a la final gracias a los lanzamientos de penalti.

Este segundo partido de la jornada de sábado arrancó con más ritmo que el anterior. Tropezón y Escobedo comenzaron "finos" en la circulación de balón y aunque no generasen ocasiones el partido era más vibrante.

Dani Gómez, para los amarillos, y Laro Setién, para el Escobedo, se repartieron las dos primeras aproximaciones del partido. Rumenov y Mario Fernández estuvieron acertados y ganaron la batalla.

El carrusel de cambios de equipos en la segunda mitad interrumpió el ritmo del partido, y ambos equipos entraron en una dinámica de muchas imprecisiones y errores. Al igual que en la primera semifinal, en este caso el Tropezón protagonizaba un último arreón con una clara ocasión de Picón. Los últimos minutos fueron de dominio taniego pero el encuentro se saldó en tablas sin goles.

En los lanzamientos de penalti, Picón erró el primero y Jesús Ortega anotaba para el Escobedo. Sin embargo, poco después igualaba el "Trope" y, en el penalti definitivo, Pepín no fallaba y Pablo Goñi estrellaba su disparo contra el travesaño.