El Naval lo ha vuelto a hacer y ya tiene 'medio milagro'. La victoria del pasado domingo en el San Francisco por 1-0 frente al Tropezón deja a los campurrianos terceros por la cola, todavía en zona de descenso, pero a tres puntos de la salvación, que ahora delimitan el Revilla y el Selaya, ambos con 38 puntos. El gol de de José Miguel en el inicio de la segunda parte ha devuelto al conjunto campurriano a la lucha por la permanencia.
La afición navalista se trasladará este domingo, a las 18.00 horas, para apoyar al equipo reinosano en su enfrentamiento con el Sámano, ya matemáticamente descendido. Logrado este primer gran escollo, en la ida empataron en Reinosa a 0, el futuro del conjunto campurriano en Tercera División dependerá de los resultados de los encuentros que disputen el Selaya contra la Gimnástica y el Revilla contra el Textil Escudo.
La victoria de ambos equipos, Selaya y Textil Escudo, enviaría al Naval a Regional Preferente. Lo mismo ocurriría si los dos empatan, pues tendrían un punto más que el Naval.
En el caso de que el Selaya perdiese su encuentro frente a la Gimnástica, que se juega el liderato de la categoría, la salvación del Naval sería automática, pues empatado a puntos, sale beneficiado en los enfrentamientos entre ambos (3-0 en casa y 2-1 a domicilio) y, además, sumaría dos victorias más en la clasificación general.
La victoria frente al Sámano sería casi estéril en el caso de que el Selaya ganase o empatase y el Revilla sufriera una derrota, pues este último equipo sale beneficiado en sus enfrentamientos con el Naval. Los camargueses ganaron en su casa 1-0 y perdieron en Reinosa 2-1, marcando por tanto como visitantes. Pero, por otro lado, de producirse este resultado, el Naval sumaría una victoria más en la general de la temporada, aspecto que podría beneficiar o no a los navalistas.
Homenaje a los benjamines
El CD Naval aprovechó el descanso del partido para presentar y homenajear a los jugadores y entrenadores del equipo benjamín A, que el sábado de la pasada semana lograron el Campeonato del Grupo A de Tercera División.
El equipo entrenado por Chuchi y Borja ha hecho una temporada excepcional y el próximo día 21 de mayo jugarán en el campo de la Federación, en Santander, las finales que disputarán todos los campeones de grupos y en el que saldrá el campeón de toda la Tercera División. Además, este logro permitirá al equipo campurriano militar la próxima temporada en Segunda División.