Cantabria contará desde este fin de semana con la primera liga femenina de fútbol que se desarrolla en la comunidad autónoma, en la que competirán siete equiops, con más de cien jugadores mayores de 14 años.
Naval, Textil Escudo (Cabezón de la Sal), Laredo, Tropezón (Torrelavega), Reocín (Puente San Miguel), Mioño y Ampuero son los clubes que van a disputar esta primera liga que presentaron ayer el consejero de Deporte, Miguel Ángel Serna, y el presidente de la federación, Ángel Peláez.
Serna, quien ha calificado de "histórica" esta presentación, ha animado al presidente de la federación a "quintuplicar" el número de federadas en Cantabria, que actualmente son 700, y "llegar a las 3.500 para compararnos con las mejores del mundo, las norteamericanas", dentro de los parámetros de población de la comunidad.
El consejero ha recordado que una de las ideas "fundamentales" de su departamento en esta legislatura ha sido "reforzar" la presencia de la mujer en el deporte, para que las jóvenes continúen con la práctica de deporte en todas las edades.
Y en ese trabajo ha reconocido la labor del director general de Deporte, Javier Soler, -que ha asistido a la presentación-, a quien ha calificado de "inspirador" del programa "Deporte y Mujer", que ha puesto en marcha el Gobierno de Cantabria, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo.
Ángel Pelaez ha destacado este programa y ha dicho que sin él "no hubiera sido posible poner en marcha esta primera liga de fútbol femenino", un proyecto que considera "ilusionante" y en el que llevaba trabajando mucho tiempo.