Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Naval consigue la primera victoria de la temporada

Los reinosanos se impusieron 1-0 al Montañas del Pas, mientras que los juveniles perdieron su encuentro frente al Arenas de Frajanas

El Naval venció y convenció a su afición de ser un equipo aspirante a estar entre los que a final de temporada opten al ascenso de categoría.

En el partido del sábado, aunque el resultado fue corto para los méritos del equipo reinosano, se venció por un solo gol al Montañas del Pas; gol conseguido ya casi al final del partido por su delantero Diego.

El equipo de Montañas del Pas, sin haber demostrado ser un equipo sólido, no dejó jugar a los navalistas e incluso en algunos momentos puso a prueba al portero Rafa, que hizo tres paradas muy a lo "Casillas", consiguiendo evitar sorpresas y siendo uno de los más destacados del encuentro, junto al delantero Diego, y al centro campista y capitán Checho, que supo mandar y distribuir el juego.

Antes, Jose Manuel Cagigas había fallado un penalti que le tiró flojo por el centro de la portería y paró el portero rival. En general, una bonita tarde de futbol en los campos de San Francisco, con mucho publico en las gradas, con especial animación a los propios jugadores, que se vieron arropados por sus propias peñas.

Derrota de los juveniles

El equipo juvenil perdió una oportunidad de oro de seguir liderando la clasificación de la primera categoría, al perder por 0-1 ante el Arenas de Frajanas, equipo débil y de poco juego, que pese a todo saco los tres puntos de San Francisco en una contra que apagó el ambiente festivo de los numerosos aficionados que llenaban las gradas.

Al final del partido hubo unos pequeños incidentes en el césped, motivados por la agresividad de algunos jugadores astillerenses, que derivaban del comportamiento antideportivo durante el partido, dejando una pobre imagen en general en la que el árbitro, no pudo o no quiso enseñar más tarjetas, aunque pese a todo paso inadvertido en el encuentro.

En general, sabor agridulce de los dos equipos, en lo que destacamos que el Naval aún no conoce la derrota en estas tres primeras jornadas, y los juveniles, que habían ganado en las dos primeras jornadas, reciben un castigo severo en casa, que a buen seguro y por lo visto, no tendrá mucha repercusión en sus aspiraciones.