Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Naval conquista desde los once metros la Fase Autonómica de la Copa RFEF

El Naval conquista desde los once metros la Fase Autonómica de la Copa RFEF

Los campurrianos se medirán a domicilio a los gallegos del CD Arenteiro, el próximo 28 de septiembre, a partido único

La Copa RFEF ya tiene campeón autonómico de Cantabria en su edición de 2022. El Club Deportivo Naval logró imponerse ayer en la tanda de penaltis al CD Tropezón (4-2) después de empatar durante los primeros ciento veinte minutos reglamentarios (0-0). Pese a la ausencia de goles, ambos equipos desplegaron un fútbol vertical, ofensivo, con poco acierto en las combinaciones, pero sí con sensación de peligro constante en ambas áreas.

Finalmente el encuentro se tuvo que resolver desde los once metros, al igual que otros cuatro partidos de los otros seis que tuvo la competición. Y es que la igualdad ha reinado sobre el tapete del San Francisco de Reinosa, en un torneo que ha manifestado la equidad existente entre los equipos de Tercera Federación participantes.

Empezó el encuentro con mucha intensidad por parte del Naval y varios ataques que rondaron el área que defendía Mario Fernández. Contrarrestaba rápidamente el equipo de José Gómez con hasta tres disparos de Dani Gómez que resolvía con efectividad Rubén Lavín. La pelota volaba de área a área hasta la media hora de partido, donde ambos equipos decidieron darse una tregua y bajar las pulsaciones del encuentro.

En la segunda mitad salió con mayor fuerza el Naval, alentado en las gradas por cerca de 350 espectadores -unos 550 se dieron cita ayer en Reinosa-. Hugo Vitienes apareció en área propia para desbaratar un centro de Josemi que casi se anota en propia portería el extremo torrelaveguense.

El asedio navalista prosiguió durante unos minutos y Mario se estiró con facilidad para despejar el lanzamiento de falta de Josemi, que más de media grada celebró como gol. Con el paso de los minutos, el "Trope" le volvió a coger el pulso al partido, sobre todo gracias a las entradas en el terreno de juego de Saza, Raúl Tresgallo y Valentín. Pero el Naval aguantó, cogió energías y volvió a merodear la meta rival en los últimos minutos. Sin embargo, de nuevo las defensas se imponían a los ataques y entraba en acción una prórroga de treinta minutos.

El cansancio hizo mella sobre los futbolistas de ambos conjuntos y el partido se rompió por completo. El gol podía caer de cualquier lado. Varo la tuvo para el Naval, y Pepín perdonó en el 121' una de las más claras del partido. El cuadro blanquiazul finalizó el encuentro con diez jugadores por expulsión por doble amarilla de Sergio García en el 118'.

En los lanzamientos de penalti, Moi, Pacheco, Varo y Sebas no fallaron para el Naval; Chus Villar y Saza hicieron lo propio para el Tropezón pero Pepín y Valentín erraron sus respectivos lanzamientos.

Ante el Arenteiro en la Fase Nacional

El CD Naval se medirá al CD Arenteiro en tierras gallegas el próximo 28 de septiembre a partido único. El cuadro de Ourense milita en Segunda Federación y ha arrancado la temporada con dos empates en sus dos primeros partidos.

En caso de superar esta eliminatoria, el Naval recibiría en su feudo al ganador de la eliminatoria entre Bergantiños CF y Zamora CF. Si también superase esta eliminatoria, el cuadro blanquiazul se jugaría su pase a la Copa de S.M./el Rey también como locales.