Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo

Naturea Cantabria celebra en Campoo el Día Mundial de los Humedales

Durante esta semana y la próxima se realizarán talleres en los colegios de la comarca

Naturea Cantabria celebra en Campoo el Día Mundial de los Humedales

Vive Campoo | Matamorosa | 02/02/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Día Mundial de los Humedales se celebra hoy, jueves 2 de febrero, y por este motivo desde Naturea Cantabria, a través del Centro Ornitológico de La Población (Campoo de Yuso), se han programado una serie de talleres y actividades en los centros educativos de la comarca, que se desarrollarán esta semana y la próxima.

La Convención Ramsar sobre los Humedales de Importancia Internacional se celebra desde 1977, estableciéndose entonces el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. 

Los primeros alumnos en participar en las propuestas de Naturea Cantabria fueron los de quinto y sexto de Primaria del Colegio Casimiro Sainz de Matamorosa. Este jueves las responsables del Centro Ornitológico, Noelia González y Beatriz García, enseñarán y mostrarán mediante videos lo que son los humedales a los alumnos de Infantil de La Población de Yuso y a los de Infantil y Primaria del Colegio Virgen de la Velilla de Polientes (Valderredible). La próxima semana continuarán con los talleres en los colegios de Paracuelles, Mataporquera, San José, Alto Ebro y Antares.

Tanto Beatriz como Noelia explican a los alumnos que la importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Del mismo modo inciden en que en Campoo, el humedal más importante es el pantano del Ebro.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C