Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | Campoo de Yuso

Naturea adapta sus actividades al verano

Durante estos meses estivales se realizarán visitas al molino de Orzales y al nacimiento del Ebro

Naturea adapta sus actividades al verano
Naturea adapta sus actividades al verano
Naturea adapta sus actividades al verano
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | La Población | 13/07/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Consejería de Medio Rural, a través de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, ha programado para este segundo semestre 640 actividades de muy variada índole. Naturea, con el buque insignia en la comarca campurriana en el Centro Ornitológico de La Población, localidad de Campoo de Yuso, desarrolla un amplio abanico de actividades de interpretación de la naturaleza, además de un programa específico de Educación Ambiental para escolares, y tiene dos objetivos fundamentales, perfectamente complementarios y, por supuesto, compatibles: la conservación de la naturaleza y el desarrollo rural.

Para el segundo semestre de 2017, se apuesta por adaptar Naturea a las particularidades del público demandante, especialmente durante el verano, con un equilibrio muy cuidado entre las actividades orientadas al público familiar, infantil o con escaso hábito senderista o de actividad en el campo, y aquellas otras de mayor duración y dificultad, que son del agrado de quienes tienen ya cierta experiencia naturalista y gustan de apreciar pausadamente, sin limitaciones por razón de esfuerzo o tiempo, los valores de nuestra naturaleza.

De ese modo serán muy frecuentes las actividades interpretadas de duración inferior a las tres horas, sin dificultad añadida por desniveles importantes, y con muchas facilidades de accesibilidad. También se han programado talleres familiares de orientación temática, relativos a algún hábitat o especie, o centrados en algunos de los valores de la biodiversidad regional.

Fontibre y molino de Orzales

En atención a una demanda muy generalizada de las entidades locales y los colectivos de actividad ligados a la hostelería o los servicios de alojamiento, se incluye, durante julio y agosto, una actividad denominada 'Natureando en corto', con una metodología de trabajo más accesible, pues no requiere reserva previa y tiene un carácter completamente gratuito.

En esta comarca y durante todas las semanas se visitará el nacimiento del Ebro y su entorno, además del molino de Orzales. Son actividades de corta duración, sencillas, pensadas para todos los perfiles de visitantes y con contenidos divulgativos y atractivos.

En total, 28.929 usuarios utilizaron los servicios de Naturea Cantabria hasta el pasado día 20 de junio, con crecimientos generalizados en todos los ámbitos, especialmente notables en Oyambre (hasta un 128% respecto al mismo período del ejercicio anterior) y con un 47 por ciento más en esta comarca de Campoo.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C