Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Naturaleza | Campoo de Yuso

La naturaleza campurriana de Manuel Estébanez recala en La Población

El Centro Ornitológico del Pantano del Ebro acogerá durante todo el mes una muestra fotográfica compuesta por 35 trabajos

La naturaleza campurriana de Manuel Estébanez recala en La Población

Vive Campoo | La Población | 08/07/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Centro Ornitológico del Pantano del Ebro, ubicado en La Población, albergará durante este mes de julio una muestra fotográfica sobre la fauna más representativa de la comarca campurriana.

La muestra se compone de unas 35 fotografías de gran calidad, tomadas en el Sur de Cantabria, entre las que destacan rapaces como el águila real o mamíferos como el ciervo y el oso pardo. La exposción se podrá visitar de martes a domingo en este centro, que además desarrolla el programa de actividades de Naturea Cantabria. El centro de Yuso ha aumentado notablemente su actividad para estos meses de veranos, por lo cual se recomienda consultar los horarios de apertura (608 413 109).

La muestra está firmada por Manuel Estébanez, un trabajo que ha sido reconocido y premiada en casi una veintena de concursos de fotografía de índole local (Campoo de Enmedio, Valderredible), nacional (Andalucía, Cataluña, Extremadura) e internacional, organizados estos últimos por marcas de material óptico tan prestigiosas como Swarovski o Zeiss. Esta exposición se suma a las ya realizadas en Campoo, en Santander o en el Jardín Botánico de Baracaldo.

El propio autor imparte talleres, charlas y lecciones magistrales desde hace 10 años, publicando su material en revistas especializadas, libros y guías de naturaleza, artículos científicos sobre especies amenazadas, mapas turísticos, posters, paneles divulgativos en diversos centros de interpretación, publicidad, calendarios y documentales. Es de destacar también su activa labor conservacionista, participando activamente en diversos censos nacionales, tanto de aves como de mamíferos.

Estébanez compagina su pasión por la fotografía de naturaleza con su labor como profesor de Ciencias en el Colegio San José de Reinosa.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C