Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

La narrativa costumbrista campurriana regresa a Fresno del Río

La narrativa costumbrista campurriana regresa a Fresno del Río

La Asociación Cultural de esta localidad de Campoo de Enmedio convoca su decimoctavo certamen

La Asociación Cultural Fresno del Río convoca el XVIII Concurso de Narrativa Costumbrista Campurriana, el cual estará abierto para la presentación de obras hasta el 20 de febrero.

Los trabajos presentados, explican desde la asociación, deberán ser inéditos y versarán sobre costumbres del valle de Campoo, relatos que hagan referencia a tradiciones campurrianas y cuentos de tradición oral en la comarca con una extensión mínima de dos folios y una máxima de cinco.

Todas las obras se presentarán por quintuplicado bajo un lema y serán dirigidas a la sede de la asociación sita en calle Progreso, Nº4 de Fresno del Río, C.P. 39.212 (Campoo de Enmedio).

El fallo del jurado se hará público el día 4 de marzo en la sede de la asociación, procediéndose a la entrega de premios el siguiente 19 de marzo, a lo largo de un acto plagado de actuaciones en el cual prima el sentimiento de afirmación regional y defensa de las costumbres y tradiciones del valle de Campoo.

El ganador del certamen recibirá 500 euros y diploma, mientras que el premio del segundo serán 120 euros y diploma.

La Asociación Cultural Fresno del Río convocó el primer certamen en el año 1999. Año tras año, la participación se ha incrementado siendo frecuente encontrar entre los galardonados a personas residentes fuera de Cantabria, aunque lógicamente, por la temática del concurso, son los cántabros los que predominan entre los premiados.