Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

Nacho Zubelzu expone en la JustMad 2018

El artista campurriano acude a la Feria de Arte Emergente Contemporáneo madrileña de la mano de la galería Estela Docal de Santander

El artista campurriano Nacho Zubelzu participa de desde hoy en la recién inaugurada Madrid la Feria de Arte Emergente Contemporáneo JustMad 2018. Recala en Madrid de la mano de la galería Estela Docal de Santander, con el proyecto 'La piedra de Sísifo', que indaga en el viaje, en la huella que deja en el ser humano.

La JustMad 2018, que acoge a 134 artistas de todo el mundo, se puede visitar hasta el 25 de febrero en la calle Núñez de Balboa, número 32 de Madrid.

En sus obras, Zubelzu, se plantea una relación del hombre con el terreno y el paisaje cercano. Plasma el contenido del hábitat a través de los materiales elegidos, papel, radiografías, lana o polipiel, a la vez que reproduce paisajes con inclinación hacia la técnica artesanal y laboriosa. Repeticiones incesantes y obsesivas de piezas recortadas y ancladas, insinuando el fluir nómada. Metáfora de la posesión del lugar, de la huella del camino recorrido por la piedra que arrastra Sísifo. El artista capta en la superficie de las obras, las incertidumbres y juegos efímeros de la naturaleza. Con una visión panorámica y rítmica que le sugieren, de nuevo, el trabajo constante del griego empujando una piedra, que antes de llegar a la cima volvía a rodar hacia abajo, repitiéndose una y otra vez el proceso, con un movimiento incesante que arrastra al conjunto.