Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Enmedio / Suso

Música, románico y barroco

Música, románico y barroco

Varias iglesias de la comarca acogerán un ciclo de conciertos y rutas guiadas organizado por la Asociación Cántabra de Música Antigua

La Asociación Cántabra de Música Antigua, con el patrocinio de la Fundación la Caixa y la colaboración del Obispado y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado para los sábados día 17 y 24 rutas guidas por varias iglesias románicas y barrocas de Campoo. La música, la que se tocaban en las diferentes épocas, será evocada por la Capilla Musical del Castillo de Argüeso, que está dirigida por Antonio Barranco.

La iglesia románica de Villacantid (Campoo de Suso) , en la actualidad Centro de Interpretación del Románico, abrirá el día 17, a las 18 horas, este ciclo de conciertos de la Capilla Musical del Castillo de Argüeso. Una hora más tarde, el público se desplazará hasta la iglesia románica de San Cipriano de Bolmir y, a las 20 horas, se finalizará esta ruta de música y patrimonio con un concierto y visita a la Colegiata de Cervatos, ubicada, al igual que la de Bolmir en el municipio de Campoo de Enmedio.

El siguiente sábado, día 24, a las 18 horas, comenzará la ruta del barroco, con la primera visita y concierto en la iglesia de Santa María de Argüeso. Una hora más tarde la comitiva pasará a la iglesia de San Justo y Pastor de Villar y, para cerrar este ciclo de conciertos, a las 20 horas, se abrirá la iglesia de Santa María de Abiada, todas ellas localidades de la Hermandad de Campoo de Suso, dando por cerrado estas rutas guiadas y conciertos por iglesias campurrianas.