Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Cantabria

Música en Grande recauda más de 27.000 euros para el parque infantil de Valdecilla

Música en Grande recauda más de 27.000 euros para el parque infantil de Valdecilla

En las ocho ediciones del festival se han destinado 158.769 euros para todo tipo de programas sociales en la comunidad autónoma

El Concierto Solidario del festival Santander Música en Grande, celebrado el pasado 24 de julio con Manuel Carrasco y DSD como protagonistas, ha conseguido un nuevo récord en la historia del evento al recaudar 27.245 euros para el proyecto de la Asociación Buscando Sonrisas de construcción de un parque infantil en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Carrasco había prometido "una noche mágica" el día de la presentación del evento, y así ha sido, ya que la organización se había marcado como objetivo para esta edición una recaudación de 20.000 euros.

En total, el festival ha destinado 158.769 euros para proyectos sociales, principalmente relacionados con la atención a la infancia, la lucha contra el paro y la pobreza. Así, han sido beneficiarias de este evento solidario organizaciones como Coorcopar, el Banco de Alimentos de Cantabria o Cruz Roja. El Concierto Solidario se realiza gracias a la implicación del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Obra Social "la Caixa", Viesgo, El Buen Pastor y Bathco, además de la buena acogida del público.

El presidente de Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, ha recibido el cheque de manos de Miriam Díaz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander; de Francisco Martín, consejero de Turismo; de Jorge Gutiérrez, director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo; de Juan F. González, director de Área de Negocio de Caixabank en Santander; de Pedro Irureta, director financiero de Bathco; de Elena Iglesias, responsable de Comunicación de Viesgo; de María Ortiz, responsable de Calidad de El Buen Pastor; y de Guillermo Vega, gerente de Mouro Producciones.

El proyecto de construcción del parque infantil y deportivo al aire libre en las instalaciones del Hospital Marqués de Valdecilla recibirá unos 9.000 niños al año, que disfrutarán de todo tipo de actividades para hacer más llevadero su paso por el centro.