Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

La música y danza, arma terapéutica del grupo 'Abaatano'

La música y danza, arma terapéutica del grupo 'Abaatano'

El concierto de góspel a capela se celebrará este viernes, 3 de agosto, en la Iglesia de San Sebastián de Reinosa

La música y la danza juegan un papel terapéutico dentro del proyecto 'Música para salvar vidas', que dará una representación musical en la Iglesia de San Sebastián de Reinosa el próximo viernes 3 de agosto a las 20 horas. El precio para ver al grupo que cantará góspel a capela, 'Abaatano', será el donativo escogido por cada asistente.

'Música para salvar vida' se financia con la ayuda de 75 socios y padrinos, conciertos y actuaciones artísticas. La organización cuenta con cuatro grupo musicales: 'Uganda Natumayini', 'Af Ndanza' o 'Kawá' y 'Abataano'. Este último, cantará góspel acapela en la Iglesia de San Sebastián de Reinosa el viernes 3 de agosto a las 20 horas. Un donativo destinado al su orfanato en Uganda, es el único precio a pagar por los asistentes de un espectáculo sostenido por la faceta terapéutica de la danza y la música.

Orfanato en Uganda

Música para salvar vidas se creó hace 11 años con el objetivo de salvar a unos niños que habían sufrido numerosos abusos y abandono. Una acción sin intención previa, cuya consecuencia fue la construcción y organización de un orfanato en Uganda, en las afueras de Kampala, en el que se acogen actualmente de 30 niños que reciben una educación integral. Escolarizados y cursando estudios de primaria, secundaria y superiores, se les mantiene la ayuda hasta que sean totalmente autosuficientes.

Además, ayudan de forma puntual a pequeñas comunidades o grupúsculos de personas, una de estas acciones fue la escolarización de diez niños de la comunidad de Nansana. Colaboraciones que se llevan a cabo a través de los chicos y chicas de la orfandad.