Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El mural de Wedo Goas para Galería Vertical reflexiona sobre la identidad de género

El mural de Wedo Goas para Galería Vertical reflexiona sobre la identidad de género

En 'The Mirror', el artista gallego invita al espectador a que "se acepte sin necesidad de que la sociedad le acepte, a que priorice su felicidad ante todo y sea quien quiera ser"

De un tema tan complejo como actual y que no es otro que la identidad de género. Y de un tema tan antiguo como el ser humano que no es otro que la búsqueda de uno mismo y la lucha contra las imposiciones sociales... Sobre ambos reflexiona el último mural que se ha incorporado al proyecto Galería Vertical y que firma el pintor gallego Wedo Goas. Su título es 'The Mirror' y, con él, Wedo invita al viandante y espectador a que "se acepte sin necesidad de que la sociedad le acepte, a que priorice su felicidad ante todo y sea quien quiera ser".

El mural de grandes dimensiones ha resultado ser, según explica la promotora de Galería Vertical Almudena Báscones, "una composición muy equilibrada y elegante en la que dominan las tonalidades frías". Tonalidades con las que, subraya, "juega su autor para hacernos trasladar nuestra mirada de un plano a otro e interrelacionar ambos". Es decir, establecer una relación entre "cómo nos vemos nosotros y cómo nos ven los demás".

El trabajo que Wedo ha plasmado en un edificio de viviendas de la ciudad se une a los más de 40 que ya forman parte del proyecto Galería Vertical. El objetivo es que la ciudad cuente con un museo artístico al aire libre y que este sea un atractivo cultural y turístico.

Galería Vertical tiene desde hace unos días una página web en la que se dan a conocer las diferentes creaciones que integran la iniciativa y es: https://galeriaverticalreinosa.es/