Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Campoo de Suso

Multitudinario y cálido homenaje póstumo a Toño 'El Campurriano'

Multitudinario y cálido homenaje póstumo a Toño 'El Campurriano'

Foto: Arturo Queimadelos

Cerca de un centenar de personas se reunieron en el restaurante Los Valles de Salces

Un centenar de invitados tributaron el pasado viernes un cálido homenaje póstumo a José Antonio Gómez Abad, fallecido el pasado mes de abril y, que anualmente, el último fin de semana de agosto, reunía a sus amigos en el Movejo (entre Palombera y Bárcena Mayor) en torno a una comida campestre con aires folclóricos. 

La familia de Toño, 'El Campurriano', vivió el homenaje organizado por Nando Saja y un grupo de colaboradores con mucha "emoción y gratitud". Los invitados a la comida y posterior homenaje con festival folclórico incluido, recordaban a Antonio como una persona con carácter fuerte, pero entrañable y amigo de sus amigos.

Fernando Gómez puso a disposición de la organización la posibilidad de continuar en posteriores encuentros en el Movejo. El acto consistió en una comida en el restaurante Los Valles de Salces (Campoo de Suso). El escritor campurriano y exalcalde de la Hermandad, Nicanor Gutiérrrez, dirigió unas palabras sobre la figura del hostelero de Salces. Seguidamente se descubrió un retrato hecho a piedra por Luis Cuartas y un animado festival folclórico, como cierre de este cálido homenaje en el que destacaron las voces de Benito Díaz y los Hermanos Cosío, entre otras.