Unas trescientas personas, de todas las edades y procedentes de la comarca de Campoo Los Valles, han podido disfrutar recientemente y en el marco del Programa Viernes de una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Seis autobuses trasladaron a mayores y pequeños desde los municipios de Reinosa, Valderredible, Valdeolea, Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Santiurde de Reinosa, Pesquera y San Miguel de Aguayo, hasta este destino natural, en dos jornadas, en las que pudieron deleitarse con un recorrido guiado por las instalaciones de Cantur.
En un ambiente festivo y uniendo lazos entre la gente de distintos pueblos, también pudieron subir en las telecabinas y asistir a una impresionante demostración de vuelo de aves rapaces. Acabando la mañana con una comida en el restaurante de las instalaciones.
Las personas que han asistido a estas jornadas, residentes en alguno de los dieciséis municipios en los que se desarrolla el Programa Viernes, habían participaron con anterioridad en distintos talleres o actividades dinamizadas por esta iniciativa. Personas adultas, mayores y también escolares de los centros educativos con los que sus profesionales realizan intervenciones periódicamente.
Así, mediante la colaboración de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), se volverán a programar nuevos encuentros en Cabárceno durante el otoño, con participantes de las distintas iniciativas dinamizadas por el Programa Viernes. Esta iniciativa está desarrollada por la ADT Campoo Los Valles, junto a la Red Cántabra de Desarrollo Rural y gracias al apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria.