Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Pesquera

Las mujeres de Pesquera crean 'Almohadas del corazón'

Elaboraron unos objetos artesanos para aliviar el dolor del postoperatorio de las enfermas operadas de cirugía mamaria

El pasado 4 de noviembre las mujeres de Pesquera realizaron una actividad solidaria consistente en la confección de las ‘Almohadas del Corazón', unos objetos que simbolizan el órgano vital y se ajustan confortablemente bajo el brazo, con la intención de aliviar el sufrimiento del postoperatorio en las enfermas operadas de cirugía mamaria.

Para llevar a cabo estas manualidades, las vecinas contaron con la colaboración de ‘Merce', la profesora del taller de patchwork realizado en el municipio. Todos los diseños son diferentes, personalizados y son elaborados de forma artesanal.

El movimiento, recordaron desde el Ayuntamiento de Pesquera, llegó hace pocos años a Cantabria, a través del apoyo de la Asociación de Matronas del Hospital de Valdecilla. Una vez finalizadas las almohadas, las mujeres acompañarán los corazones con una tarjeta personalizada y se entregarán en el Hospital de Valdecilla.