Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Una mujer de 87 años es víctima de un robo con tirón dentro de su portal en Reinosa

  • La anciana estaba tendida en el suelo, junto al ascensor, cuando la encontraron unos vecinos

  • La ambulancia la ha trasladado al Hospital de Sierrallana para tratar sus lesiones en el brazo

Una mujer de 87 años, vecina de Reinosa, ha sido víctima esta tarde sobre las 20.30 horas de un robo con tirón mientras entraba en el portal de su casa, en el número 14 de la calle Ebro, cuando "un joven que tapaba su rostro con una bufanda" -según relató la agredida- entró con ella al portal y, una vez dentro del inmueble en dirección al ascensor, le arrebató el bolso para huir rápidamente por el mismo lugar por el que había entrado segundos antes.

La anciana fue hallada tendida en el suelo del portal por unos vecinos que llegaban a casa y la encontraron gritando, en estado de nerviosismo, y quejándose de un fuerte dolor en el brazo.

Asimismo, otras dos testigos apuntaron que habría pasado poco tiempo desde la agresión hasta que fue encontrada por los vecinos, ya que ellas habían salido de misa "prácticamente a la vez" y volvían con poco tiempo de diferencia al mismo edificio.

Fueron estas dos testigos (madre e hija), y otra mujer más joven, que viven en el mismo edificio de la víctima, quienes coincidiendo en la vuelta a casa se encontraron en una acera próxima al piso su bolso, con un móvil, un pequeño monedero, pero al que le faltaba la billetera con 200 euros y la documentación, tal y como relató la víctima.

Después de la llamada de los vecinos, se personó en el lugar de la agresión la Policía Local de Reinosa y una ambulancia del 061, que trasladó a la víctima al Hospital Tres Mares para posteriormente llevarla al Hospital de Sierrallana, ya que su lesiones posiblemente necesiten una intervención quirúrgica, según ha podido saber este medio.