Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Campoo de Enmedio

Una vecina de Matamorosa, de 80 años, sufre en su portal el 'abrazo cariñoso'

Una vecina de Matamorosa, de 80 años, sufre en su portal el 'abrazo cariñoso'

Exterior del portal donde se produjo el delito.

La víctima fue abordada en las escaleras por una mujer de unos treinta años que le robó un reloj de oro y una cadena en menos de 10 segundos

Una vecina de Matamorosa de 80 años ha sido víctima la semana pasada del ‘abrazo cariñoso', un delito que por desgracia está proliferando y cuenta entre sus principales víctimas a las personas de mayores edad y más vulnerables.

En esta ocasión, según ha relatado a este medio la propia víctima, eran las 12.30 horas del mediodía del pasado jueves cuando volvía desde la farmacia de la capital de Campoo de Enmedio hasta su casa de la calle Arquillo, y fue al subir las escaleras cuando "una mujer rubia, de unos treinta años y con un peinado de cola de caballo" subió rápidamente hasta el rellano para abrazarla y desconcertándola al grito de "¡cúanto tiempo!". La mujer de 80 años reaccionó empujándola y la reprendió por abalanzarse sobre ella sin respetar la distancia de seguridad, pero ya era demasiado tarde y la ladrona, que huyó rápidamente, la habría robado en cuestión de diez segundos, tal y como sostiene la víctima, el reloj de oro que llevaba en la muñeca y una cadena al cuello.

En cuanto se dio cuenta de que había sido víctima de un robo, gritó para pedir ayuda entre sus vecinos y uno de ellos bajó corriendo por las escaleras para intentar localizar a la ladrona pero, tras dar una vuelta por la manzana y las calles más próximas, no pudo localizarla.

Una vez cometido el delito, la víctima y sus familiares se personaron en el cuartel de la Guardia Civil de Reinosa para presentar denuncia.