La Muestra Escolar de Teatro clausurará este viernes su 26 edición con un "balance más que positivo": ha batido "récords de asistencia" de espectadores y ha contado con la participación de alrededor de 200 niños y jóvenes.
En total, han sido 13 los grupos que han representado sus obras en el escenario del Teatro Principal y que han estado integrados por alumnos de los colegios Antares, Alto Ebro, San José-Niño Jesús y el IES Montesclaros de Reinosa y los centros Casimiro Sainz de Matamorosa y Rodríguez de Celis de Paracuelles.
El concejal de Cultura José Andrés García ha mostrado su satisfacción "por la respuesta del publico reinosano, que ha completado el aforo disponible en cada una de las actuaciones". Y ha agradecido "la colaboración de los centros, las AMPAS y los monitores, cuya labor ha sido decisiva en la exitosa trayectoria de la Muestra Escolar".
Ceremonia de clausura
El edil responsable del área cultural del Consistorio ha anunciado que será el grupo Corocotta "el encargado de amenizar" la ceremonia de clausura con "El arte del actor", una secesión de "divertidos diálogos basados en las experiencias profesionales del personaje Mr Bean".
Siguiendo la tradición, el Ayuntamiento entregará diplomas a todos los participantes y 12 estatuillas corocottas a aquellos escolares que han actuando en la Muestra en los últimos cinco años.
Así mismo, cada centro recibirá un placa conmemorativa.