Iosu Díaz, vecino de Nestares, se ha puesto en conctato con Vive Campoo para narrar el fallecimiento de su perro a manos de otros dos animales y solicitar soluciones por parte de las autoridades locales y de los agentes policiales.
Aunque Iosu nos ha compartido varias fotografías no las vamos a publicar por respeto a nuestros internautas y a su sensibilidad ya que Niko, el cruce de bichón maltes, el perro familiar, quedó parcialmente destrozado.
Según explica nuestro internauta, esta situación se ha producido por la existencia de dos perros que viven de forma "incontrolada y totalmente irresponsable" en la localidad. "Se trata de un pastor alemán que responde al nombre de 'Kaiser' y su fiel escudero, un ejemplar de raza yorkshire, que se encontraban sueltos y sin su dueño". "Desguazaron en segundos a nuestro pobre 'Niko' de carácter alegre y juguetón. Toda su alegría desapareció en segundos. Mi hijo de 15 años no pudo interponerse a tiempo e incluso llegó a caerse dos veces ante la imposibilidad de separar a estos sanguinarios animales".
"Hace un año tuvimos más suerte porque ya lo intentaron sin éxito pero este día de Navidad se volvió trágico por la irresponsabilidad y pasotismo de los dueños de estos perros que no es la primera vez que la lían. Yo me pregunto dónde están las autoridades locales, policiales y judiciales que no actúan conjuntamente para buscar soluciones. No sirve de nada echarse la culpa unos a otros y luego no hacer lo correcto".