Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santander

Mucha presencia campurriana en la clausura de la Feria de Turismo de Cantabria

La muestra se desarrolló en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

La I Feria de Turismo de Cantabria (Feturcant) cerró ayer sus puertas en un fin de semana en el que miles de personas han podido conocer un poco más a fondo 'la tierruca' y de la comarca campurriana, muy presente en la muestra. Centenares de visitantes disfrutaron de la gastronomía, cultura popular o deporte de los municipios que han participado en la Feria; así como de diferentes actuaciones musicales, bailes, magia y degustaciones de productos cántabros.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander ha sido el escenario donde se ha desarrollado la Feria de Turismo; que dio comienzo el viernes con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, la Concejala de Turismo de Santander, Miriam Díaz y el director general del Grupo Teiba, empresa organizadora, José Antonio García, en el protocolario corte de cinta.

Un pistoletazo de salida que continuó, el sábado, con un emotivo homenaje a los 'Ángeles Guardianes': esas personas e instituciones que participaron en la extinción de los incendios que asolaron nuestra comunidad, así como los que lucharon contra los argayos e inundaciones, en los últimos meses. Representantes de Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, SEMCA (Servicio de Emergencias de Cantabria), Consejería de Obras Públicas, Medio Natural y UME (Unidad Militar de Emergencia); recibieron el reconocimiento que merecen.

La Feria se clausuró el domingo, a las 20:00 horas, tras un fin de semana en el que los visitantes pudieron disfrutar de diferentes actuaciones que llenaron de color el escenario del Palacio de Exposiciones. Artistas de la talla de David Argos, el Coro Ronda Garcilaso, Chema Puente, Gloria Rueda, Sara Sua, el mago David y su hija Estela, semifinalistas de Got Talent, entre otros, hicieron las delicias de todos los visitantes que se pasaron por Feturcant para conocer todos los rincones de Cantabria, un lugar para compartir.