A la espera del inicio de la Liga de Cantantabria el próximo mes de enero, el Club de Ajedrez Campoo comenzó el pasado sábado una nueva temporada con la celebración de la primera jornada del 'II Memoral Pablo Fernández Vielba'. Los encuentros se celebraron en la sede de la Escuela Municipal de Ajedrez de la calle la Nevera, que viernes y domingos de 18 a 20 horas.
Para esta primera ronda los jugadores Ismael Merino y Pedro Velarde pidieron un 'bye', por lo que no fueron emparejados, una vez empezadas las partidas se cumplieron los pronósticos y ganaron los seis primeros cabezas de serie. En el primer tablero Rubén García no tuvo muchas dificultades en deshacerse de Millán Ruiz, que tras una combinación ganadora lograba comerse la dama de su oponente. En el segundo tablero, Javier Gómez, con negras, se impuso a Razvan Diaconescu en la partida más larga e igualada de la tarde. Por su parte, en la tercera mesa, Iván Moreno ganaba a María Jesús Ruiz en una partida muy entretenida y en la cuarta partida Daniel Vega hacia lo propio, con negras, a Miguel Ruiz. Ya en el quinto tablero Gonzalo Lucio jugaba contra Ana Corral, que no se presentó y, por último, Julián Puente se llevó la victoria, en más de setenta jugadas, sobre Jesús Cardero.
La próxima ronda de este memorial, que se disputa a partidas de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento por jugada realizada, se celebrará el sábado 7 de noviembre en la sede del Club Ajedrez Campoo.