Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los paros en Gerdau se reanudarán la próxima semana

Los paros en Gerdau se reanudarán la próxima semana

Los representantes de los trabajadores han convocado 24 horas de movilizaciones, ante la falta de avances dentro de la mesa de negociación del nuevo acuerdo marco 2013-2016

La reunión mantenida hoy en Bilbao entre los representantes de los trabajadores y la dirección de Gerdau, dentro de la mesa negociadora del nuevo acuerdo marco 2013-2016, apenas ha producido avances significativos. Según ha comunicado USO a los trabajadores de la planta campurriana a través de un comunicado, la dirección de Gerdau "está bailando la Yenca con sus propuestas regresivas".

USO ha anunciado que la mesa central, "ante los escasos avances", ha decidido realizar 24 horas de movilizaciones a lo largo de la próxima semana en todas las plantas de Gerdau en España. Los paros tendrán lugar de lunes a sábado y oscilarán de 4 a 8 horas por relevo, según decida cada planta. Los trabajadores ya han sido emplazados el próximo lunes, día 7, a una nueva reunión informativa.

La última propuesta

Según USO, la última propuesta que ha presentado la empresa supondría el aumento de dos jornadas más de trabajo en 2013, 4 en 2014, 2 en 2015 y otras 2 en 2016.

Respecto a los incrementos salariales estarían congelados en 2013, mientras que subirían en 500 euros en 2014 y en 250 para 2015 y 2016. Cantidades todas ellas no consolidables, según explica USO. Además, aseguran, la empresa pretende congelar la antigüedad y eliminar el complemento IT para los 30 primeros días de baja.

Otro de los principales escollos es la intención de Gerdau de variabilizar el 8% del salario base, la antigüedad y los complementos salariales