Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

No habrá Fiesta de La Rosa este mes en Montesclaros

No habrá Fiesta de La Rosa este mes en Montesclaros

En el templo del Santuario ya se celebrará misa este domingo a las 12.00 y a las 13.00 horas

Este último domingo de mayo no se celebrará la Fiesta de la Rosa en el santuario de Montesclaros. "En estos días tan tristes por la pérdida de muchos seres queridos, y la enfermedad de muchísimas personas en el mundo entero, resulta difícil escribir unas líneas", indica el dominico Francisco García, en la nota remitida a Vive Campoo.

"El gran trastorno que nos ha producido esta pandemia en nuestras vidas -apunta el padre Paco-, en nuestras rutinas, en nuestro quehacer diario, y en general en todo lo que se refiere al desarrollo natural de la persona humana, nos ha llevado a tomar decisiones que no podíamos imaginar que así fuera; una de ellas es que este último domingo de mayo no podremos celebrar como anualmente celebrábamos la Fiesta de la Rosa en el Santuario en honor de la Virgen de Montesclaros".

"En este mes de María probablemente muchos no podáis acudir al Santuario a visitar a la patrona de la Merindad de Campoo. No obstante, y por si no podéis acercaros, los que aquí servimos a la Virgen y a vosotros, rezaremos por todos, pues el virus no puede con nuestras oraciones".

Según explica el dominico, "en nuestras celebraciones haremos memoria de nuestros seres queridos que han muerto, pediremos por los profesionales de la salud y por tantas personas generosas que han ofrecido su colaboración para ayudar a los que más lo necesitan".

En el templo del Santuario ya se celebrará misa este domingo (a las 12.00 y a las 13.00 horas), siempre según las normas fijadas por las autoridades sanitarias. "Como La Rosa no podrá celebrarse con el esplendor de otros años, está surgiendo la idea de trasladarla al 15 de agosto, que también es celebración de la Virgen", anuncia García con las máximas cautelas.