Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Montesclaros y Celada Marlantes celebran la Fiesta de los Procuradores

El encuentro en el Santuario, que tiene lugar desde 1880, comenzará a las 12.00 horas del domingo

Alcaldes de los municipios campurrianos que integran la Merindad de Campoo se reunirán este domingo, día 9, en el Monasterio de la Virgen de Montesclaros, ubicado en el municipio de Valdeprado del Río, para cumplir, un año más, con la tradición y participar en la nueva edición de la Fiesta de los Procuradores, que se celebra desde el año 1880. Este encuentro centenario, que coincide con la festividad de la Natividad de la Virgen, les convocado cada año los padres dominicos de Montesclaros.

Los actos comenzarán a las doce del mediodía con la celebración de la ceremonia religiosa, en honor de la Virgen de Montesclaros, Alcaldesa Mayor de la Merindad, según indicaciones de los padres dominicos. Después del acto religioso tendrá lugar un aperitivo y la posterior comida en el restaurante del Santuario.

También Celada Marlantes, en el municipio de Campoo de Enmedio, celebra la Fiesta de los Procuradores. El alcalde pedáneo y concejal de este municipio, Juan Luis Ruiz Ortega, adelanta la programación de la fiesta que dará comienzo con la celebración de la misa sobre las 13,45 horas, presidida por el párroco Emilio Maza, que será cantada por la ronda Las Fuentes. Al finalizar, y en el entorno de la iglesia se ofrecerá un aperitivo. Ya por la tarde música y baile.