Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Los sellos regresan a Montesclaros

Los sellos regresan a Montesclaros

El Santuario acogerá este fin de semana el III Encuentro Filatélico Interfederaciones

En vista de la excelente acogida del evento celebrado el pasado año, el municipio de Valdeprado del Río volverá a acoger este fin de semana, el primero de junio, el III Encuentro Filatélico Interfederaciones organizado por la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas, la Federación Cántabra de Filatelia, la Agrupación Filatélica de Barakaldo y la Asociación Filatélica de Portugalete, con la colaboración de la Federación Española, el Ayuntamiento de Valdeprado del Río y el Santuario de Montesclaros. 

El objetivo de este encuentro, señala Gaizka Sola, presidente de la Asociación Filatélica de Portugalete, es "unir filatelia, cultura y convivencia", optando por el mismo escenario de Montesclaros y Valdeprado del Río, aunque el recorrido de las visitas se desarrollará por el municipio de Valdeolea, con visitas a las ruinas romanas de Camesa-Rebolledo y a las iglesias de Mata de Hoz, Santa Olalla y Santa María de Las Henestrosas.

Durante las jornadas cabe la posibilidad de editar tres sellos conmemorativos sobre los Zamarrones; claustro de San Martín de Elines y los frescos de Santa Olalla. También se está estudiando con el Consistorio de Valdeprado la emisión de un Matasellos conmemorativo de los Zamarrones.