Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo

Monreal y Acero presentan un libro cargado de oro y nieve

"Homenajeamos a los premiados, algunos ya no están, y abrimos un camino para que los jóvenes no olviden lo que hicieron y por lo que fueron reconocidos"

La Casona de Reinosa se llenó este jueves con motivo de la presentación del libro 'Campoo en oro y nieve' que han publicado José Luis Monreal y Ángel Acero. Al acto, en el que se desgranó este arduo trabajo en el que se recogen más de 50 perfiles de personas galardonadas con la Pantortilla de Oro y lo mismo de entidades y agrupaciones premiadas con la Flor de Nieve, acudieron, además de los autores del libro, el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; el regidor de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa, Daniel Santos. Todos ellos destacaron el valor del trabajo, lo sugerente del título, así como el sentimiento de pertenecia a Campoo.

Durante su intervención Aceró señaló que el trabajo, "que en algunos momentos llegó a descorazonarnos", tiene el objetivo de recordar a todos aquellos campurrianos que han sido premiados por la Peña Campurriana de Santander, responsable de la entrega de la Pantortilla de Oro y la Flor de Nieve. "Homenajeamos a los premiados, algunos ya no están, y abrimos un camino para que los jóvenes no olviden lo que hicieron y por lo que fueron reconocidos", explicó Acero al tiempo que agradeció también la colaboración del alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, que no pudo acudir al acto. 

El libro, que estará a la venta en los próximos días en varios establecimientos campurrianos, según sus autores, ha sido prologado por el redactor del Diario Montañés, Ernesto Sardina, y la corresponsal de este mismo medio de comunicación en Reinosa, Blanca Carbonell. La edición ha corrido a cargo de Legado Comunicación.