Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Mon Fernández, Pantortilla de Oro 2018

Fotos: Vive Campoo

Casa Nino de Requejo recibirá el próximo 13 de enero la Flor de Nieve

La Peña Campurriana de Santander dio a conocer anoche a los galardonados con la Pantortilla de Oro y la Flor de Nieve. Así, Mon Fernández, locutor de Radio Tres Mares, promotor y difusor del folclore y de las tradiciones de la comarca (ciclo 'La Primavera ronda') y actual propietario del Café Bar El Espolón de Reinosa, ha sido distinguido con la Pantortilla de Oro. Por otra parte, Casa Nino de Requejo, cantina y tienda de ultramarinos, recibirá el próximo 13 de enero, en la tradicional comida en el Hotel Santemar, la Flor de Nieve.

Según explican desde la Peña Campurriana de Santander, que preside Ignacio de Blas, a Mon Fernández se le reconoce "su labor en la sociedad campurriana", no en vano ha sido hasta este año que termina el presentador de la gala de la Pantortilla de Oro. Además, el pasado febrero fue galardonado con el título de Marcero Mayor, por el Coro Ronda Altamira de Santander.

Por su parte, y así lo destacan desde la Peña Campurriana de Santander, a Casa Nino se le hace entrega de esta distinción al cumplir "los cien años de su apertura". Fue fundada en 1918 por Pepón, padre de Nino.