Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Moisés Rojas pinta el Universo

Moisés Rojas pinta el Universo

El artista madrileño expone en Reinosa 'Universi. Los colores del Universo', una muestra de pintura y fotografía astronómica

El artista Moisés Rojas (Madrid, 1946), que reside por temporadas en la comarca campurriana, expondrá hasta el 14 de junio en La Casona de Reinosa ‘Universi. Los colores del Universo', una muestra artística que reúne pintura y fotografía astronómica en la que retrata la Luna, el Sol o los signos del Zodiaco, a través de una interpretación muy personal , y que se podrá visitar de lunes a sábado de 19 a 21 horas y los domingos de 12 a 14 horas.

Una muestra de un autor con más de medio siglo de actividad que, como explica David Tarel, "ha paseado sus pinceles por caminos de entonación subrealista, del cubismo a la abstracción, de marcadas pinceladas impresionistas, de esquemáticas churriguerescas composiciones, de realismo, de irrealidad y siempre al servicio del motivo puntual: el retrato, el paisaje, la figura, el bodegón o la composición ecléctica".

"La mitología, realidad, interpretación, ensueño..., son las pautas seguidas para la realización de estas obras en las que el color trata de definir la belleza del cielo profundo". Además, con un tratamiento casi monocromático, la muestra contiene obras pintadas interpretando fotografías tomadas con cámara réflex sobre telescopio refractor Sky Watcher para la Luna y en el caso del Sol el artista se ha valido de una cámara astronómica DMK21 sobre telescopio solar LUNT 60mm Halfa BF 600.

En la actualidad el color de su paleta se ha enriquecido, quizá producto de su afición a la Astronomía en la que ha desembarcado poniendo el mismo ímpetu e ilusión detrás de su telescopio que delante de un lienzo en blanco.

Así, ha desarrollado en los últimos años series como ‘La Luna desde mi ventana', Rincones del Universo', Almagesto' y ‘Universi', de las que algunas obras se presentan en esta exposición", explica David Tarea.