Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

"Mixtape: caminando entre aulas" se proyecta hoy y mañana en el Teatro Principal de Reinosa

El documental de Richard Zubelzu se sumerge en la historia del IES Montesclaros coincidiendo con el 50 aniversario del centro educativo campurriano

Tras su presentación el pasado miércoles en la Filmoteca de Cantabria, hoy y mañana se proyecta en el Teatro Principal de Reinosa el documental de Richard Zubelzu "Mixtape: caminando entre aulas". El mismo se parará este viernes y sábado, a las 19.00 horas. Además, mañana sábado, tras la proyección, el grupo campurriano Kilian & Dori interpretará la BSO del documental.

Este documental sumerge al público en la historia del Instituto de Educación Secundaria Montesclaros de Reinosa y en la conmemoración de sus 50 años con el hilo conductor del descubrimiento de una cinta antigua de cassette donde se revelarán historias del IES con entrevistas de profesores y alumnos actuales y pasados, y personas vinculadas al centro educativo desde su fundación, con objeto de mantener vivo el recuerdo de todos aquellos y aquellas que entregaron y ,a día de hoy, entregan sus conocimientos al centro.

"Sin duda, nunca es fácil ser objetivo con historias de vida. Con 'Mixtape: Caminando entre aulas' hemos querido dejar grabado en la memoria colectiva este archivo histórico audiovisual del Instituto Montesclaros para que 50 años de vivencias construyendo personas queden convertidos en minutos llenos de anécdotas, de emotivos abrazos y entrañables miradas donde se reúnan los recuerdos de todos aquellos y aquellas que entregaron y a día de hoy entregan sus conocimientos en este centro educativo", señala Zubelzu.

"En este caso, hemos empleado el cine como fuente de información, permitiendo que nos adentremos en el estudio de la sociedad, conozcamos culturas y necesidades educativas diferentes a la propia, incluso dentro de nuestro país, formemos visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros y entremos en contacto con los valores, ideas, pensamientos, actitudes y normas de una institución educativa en la que se han profesado tantas lecciones de humanidad, de profesionalidad y de entrega a la más noble de las tareas: la educación de la juventud formando a ciudadanos más cultos, responsables y críticos y la contribución a su futuro para la integración plena en la sociedad. Para nosotros ha sido muy emocionante poder contar una pequeña historia de 50 hilos de oro que son los años de vida de este instituto", ha señalado el productor y director reinosano.

Este documental ha contado con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, así como con la colaboración de Casa Vejo.

Ficha técnica

Duración: 70´

Año: 2020

Dirección: Richard Zubelzu.

Guión y producción: Magda Calabrese

Montaje: Richard Zubelzu.

Director de fotografía: Eugenio Martín

Operador de dron: Nani Gutiérrez

Operador de Steadycam: Ángel Martín