Será este próximo jueves, día 12, a las 19.00 horas, el obispo de Santander, Arturo Pablo Ros, presentará en la iglesia de San Miguel de Matamorosa a Vicente Gutiérrez Vázquez, como nuevo sacerdote de once parroquias de los municipios de Campoo de Enmedio y la Hermandad de Campoo de Suso. Parroquias en las que, desde el año 2019, desempeñaba la labor pastoral el sacerdote José María González, que ha sido destinado a Torrelavega.
Vicente Gutiérrez, sacerdote campurriano del municipio de Santiurde de Reinosa y misionero en Tailandia durante 12 años (2007-2019), será el encargado de once parroquias; nueve del municipio de Campoo de Enmedio (Matamorosa, Cervatos, Villaescusa, Bolmir, Retortillo, Fresno del Río, Fontecha y Aradillos) y dos de la Hermandad de Campoo de Suso (Izara y Suano).
Gutiérrez estudió en la escuela de Santiurde y en el Colegio Público Casimiro Sainz de Matamorosa, para finalizar en el IES de Reinosa. A los dieciocho años ya estaba en el Seminario de Corbán.
El 29 de junio de 2003 se ordenó sacerdote y su primer destino fue Santoña. Durante los dos años que pasó en Cantabria, antes de iniciar el periodo de formación en el Instituto Español de Misiones Extranjeras en Madrid, estuvo de párroco en Caviedes, La Madrid, La Revilla y El Tejo.
A finales de septiembre de 2007 entró en el país asiático. El trabajo de misionero, en un país con minoría cristiana, apunta Gutiérrez, "es acompañar y ayudar a las personas en su día a día, tanto en sus trabajos, como en su fe, intentando mejorar un poco su vida en todos sus ámbitos. Nos toca hacer lo mismo de constructor, que, de sanitario, maestro o psicólogo".