Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Medio Ambiente | Campoo de Yuso

Un mirador verde a conservar

Campoo de Yuso acogió una nueva actividad del Provoca destinada a la conservación de plantación en Quintanamanil, junto el Embalse del Ebro

El martes 5 de noviembre se celebró en Campoo de Yuso una nueva actividad del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA), promovido por el Gobierno de Cantabria y desarrollado a través del CIMA de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que consistió en la 'Conservación de Plantación en el Embalse del Ebro' en una parcela del mirador de Quintanamanil, a cargo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

La actividad, en la que participaron más de 25 voluntarios junto al edil Miguel Ángel Toca como representante municipal y el director del CIMA, Agustín Ibáñez, consistió en la reposición de más de 80 tubos y tutores, así como 80 marras. En este sentido, se plantaron abedules, serbales, robles y frutales como manzanos y perales. Además de esta reposición, se procedió a limpiar y clarear gran cantidad de pies de plantas para eliminar la competencia y favorecer su futuro crecimiento.

Además, durante la jornada de voluntariado también hubo tiempo para desarrollar una actividad complementaria consistente en la visita guiada al Centro de Visitantes del Embalse del Ebro de Corconte, para explicar la importancia de un recurso renovable para la vida como es el agua, su ciclo de renovación y cómo influimos sobre el mismo los humanos con nuestro consumo y hábitos diarios.

Desde el consistorio campurriano recordaron que el municipio de Campoo de Yuso entra dentro del ámbito de actuación de la ADT Campoo Los Valles y de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, entidad que agrupa a los Grupos de Acción Local de Cantabria que vienen realizando proyectos de desarrollo rural desde hace más de quince años.

Asimismo, el Ayuntamiento de Campoo de Yuso tiene en marcha un Plan Municipal de Recuperación de Terrenos Degradados, Eriales y Baldíos, para reconvertirlos lugares biodiversos y útiles para la vecindad.