Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Una mirada campurriana

Una mirada campurriana

Galería Vertical incorpora dos nuevas propuestas a la escena urbana de Reinosa

El patrimonio artístico al aire libre de la ciudad cuenta desde la semana pasada con nuevas incorporaciones. La iniciativa Galería Vertical y el Ayuntamiento de Reinosa han invitado a los ilustradores y diseñadores gráficos Mon Devane, Juan Díaz-Faes, Dani Blázquez y Pablo Fernández a dejar su impronta en dos enclaves del municipio. El primero de ellos es un edificio de viviendas próximo a la Plaza de Los Caños en el que el creador Mon Devane ha plasmado un retrato hiperrealista de grandes dimensiones protagonizado por una niña vestida de campurriana. Las tradiciones siempre han sido motivo de inspiración para este polifacético artista gallego "enamorado del muralismo" que, "tras comenzar con el grafitti, ha desarrollado la técnica del spray para acabar adoptándola como propia y convertirla en su estilo de vida".

Formas divertidas, coloristas y nada convencionales estructuran por su parte la propuesta conjunta de Juan Díaz-Faes, Dani Blázquez y Pablo Fernández para el skate park. Pensando en sus principales usuarios, los jóvenes reinosanos, la terna autodenominada BABAYU ha regalado a los skaters de la ciudad una serie de imágenes oníricas integrada por una extravagante piscina de gambas, flamencos y boas mordidas por lagartos "que encajan a la perfección" en este espacio.

Desde Galería Vertical se ha confirmado así mismo que Asier Vera comenzará este lunes el mural que pintará en la Plaza de los Herrerucos. También lo hará Nando Mourinho en el área del conocido como "puente de La Naval".

Con estas nuevas creaciones son ya 30 los trabajos que una treintena de artistas han plasmado en diferentes localizaciones del municipio gracias al proyecto Galería Vertical que ha impulsado Almudena Báscones y que cuenta con la colaboración del Consistorio. Su objetivo fue y sigue siendo el de "sacar el arte a la calle" y que reinosanos y visitantes puedan disfrutar de este auténtico y sorprendente museo al aire libre.