Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Actualidad | San Miguel de Aguayo

El Ministerio de Medio Ambiente destina 1.300.000 euros a satisfacer las demandas de agua de Santander

Se desconoce el objetivo de la actuación, aunque no se descarta una acción que permita captar agua desde el Pantano de Alsa

El Ministerio de Medio Ambiente destina 1.300.000 euros a satisfacer las demandas de agua de Santander
El Ministerio de Medio Ambiente destina 1.300.000 euros a satisfacer las demandas de agua de Santander
Anterior imagen Siguiente imagen

Fotos: Vive Campoo

Vive Campoo | San Miguel de Aguayo | 04/11/2017

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el acuerdo por el que se toma razón de las obras de emergencia para satisfacer las demandas de agua de Santander desde la cuenca del Saja-Besaya, por un importe máximo de 1.300.000 euros. Este acuerdo sobre el que no se ofrece más información desde Moncloa ha concidido en el tiempo con el inicio de unas obras en el municipio de San Miguel de Aguayo, en el entorno del Pantano de Alsa. La actuacción, de gran magnitud según ha podido confirmar este medio de comunicación, debido a la sección de la tubería con la que se está trabajando, podría tratarse del enlace que permitiría conectar el Pantano de Alsa con el Bitrasvase Ebro-Besaya-Pas, lo que permitiría captar agua para Santander desde Alsa, sin recurrir a los recursos del Pantano del Ebro.

Esta opción ya fue expuesta por el Ministerio al Gobierno de Cantabria cuando este verano se solicitó la necesidad de recurrir al Bitrasvase para abastecer Santander. Entonces desde la Consejería de Medio Ambiente se aseguró que para captar agua del Embalse de Alsa, sería necesario acometer obras, instalar una tubería de unos 800 metros y un bombeo, además de hacer frente a un desembolso económico, sólo para dichas obras, cuantificado en más de 300.00 euros. Desde el Gobierno de Cantabria también se reivindicó el derecho a captar agua del Pantano del Ebro, algo para lo que finalmente se concedió el permiso.

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C