Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Ministerio cambia el criterio sobre la publicación de los datos de los test serológicos

El Ministerio cambia el criterio sobre la publicación de los datos de los test serológicos

En Campoo, según los test PCR, hay 144 positivos, de los que están activos 23, se han curado 96 y un total de 25 personas han perdido la vida

Desde la semana pasada, el Ministerio de Sanidad ha decidido cambiar el criterio a la hora de ofrecer diariamente y de manera conjunta los casos positivos en COVID-19 obtenidos mediante las pruebas PCR y test serológicos de detección de anticuerpos y ha optado por computar solo como casos nuevos los diagnosticados por PCR, es decir, los que tienen la infección activa.

Los diagnosticados por test serológicos no se computan como casos nuevos pero sí se suman al total de positivos de cada Comunidad Autónoma. Esto es debido a que la información obtenida por el test serológico de detección de anticuerpos muestra si el virus ha pasado por el organismo y si se han generado anticuerpos para defenderse contra él; no si la infección está activa, ya que puede haberse producido hace una semana, veinte días, etc... En definitiva, los positivos detectados mediante los tests serológicos se suman al total de casos,  pero no son casos nuevos porque no tienen la infección activa como tal.

Desde hoy, por otro lado, es el primer día que el Ministerio de Sanidad facilita los datos diarios por la tarde y aporta las cifras de la jornada anterior completa, hasta las 00.00 horas y no hasta las 21.00 horas como venía haciendo.

CASOS EN CAMPOO PCR (17 DE MAYO)

POSITIVOS POR PCR: 144  
ACTIVOS: 23 
CURADOS: 96 
FALLECIDOS: 25

Reinosa: 61 positivos (6 activos, 45 curados y 10 fallecidos).

Santiurde de Reinosa: 63 positivos (14 activos, 36 curados y 13 fallecidos).

Campoo de Enmedio: 10 positivos (1 activos, 8 curados y 1 fallecido).

Hermandad de Campoo de Suso: 5 positivos (1 activo, 3 curados y 1 fallecido).

Campoo de Yuso: 3 positivos (1 activo y 2 curados)

Valdeolea: 1 positivo (1 curado)

Valderredible: 1 positivo (1 curado)

El resto de los municipios campurrianos (Valdeprado del Río, Las Rozas de Valdearroyo, San Miguel de Aguayo y Pesquera) siguen sin registrar casos de coronavirus.