El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán (Palencia) ha puesto en marcha las obras de urbanización de la calle Francisco Dapena, una actuación valorada en 100.000 euros que estará finalizada antes de que acabe el año. La empresa Construcciones Millán-ic es la adjudicataria de las obras y las mismas están financiadas por la Junta de Castilla y León.
El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Felipe García Vielba, ha explicado que se trata de "una intervención integral en este espacio". El edil ha recordado que "no se entiende cómo en su día se colocaron unas losetas que no son apropiadas ni para la zona ni para el tráfico rodado, y mucho menos cómo se adoquinó una calle sin cambiar las tuberías ni el saneamiento".
Desde el Equipo de gobierno destacan que el proyecto plantea "un nuevo modelo de urbanización, con plazas de aparcamiento definidas y adecuadas, eliminación de barreras arquitectónicas en la rampa de acceso a la Plaza de España, y renovación completa de las redes de abastecimiento y saneamiento".
García Vielba subraya que el objetivo es "contar con una vía funcional, adaptada a las necesidades de los vecinos y con servicios de primera calidad". Es muy importante de la renovacion de la acometida de agua que abastece a los barrios bajos de Barruelo. Se trata de una de polietileno electrosolada de 200 milímetros de diámetro . Ademàs de la sustituciòn del saneamiento y la reposiciòn del solado.
Estas obras se enmarcan dentro del plan municipal de mejora de infraestructuras urbanas. Desde el Ayuntamiento destacan que la prioridad es modernizar los servicios básicos y renovar los espacios urbanos para hacerlos más accesibles y seguros para todos los vecinos.












