Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

Miles de aficionados se echaron a la calle para seguir la contrarreloj entre Santillana y Torrelavega

Revilla entregó a Simon Yates el maillot rojo de líder de la prueba

Cantabria se volcó una vez más con la Vuelta Ciclista a España y miles de aficionados se echaron a la calle para seguir en directo la contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega, en la que se impuso el ciclista australiano Ron Dennis.

La emoción de la etapa estuvo en todo momento en el duelo entre el líder, Simon Yates, y el segundo en la general, Alejandro Valverde, que finalmente cedió unos segundos en la línea de meta con respecto al británico.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presente tanto en la salida de Santillana del Mar como en la entrega de premios en Torrelavega, destacó el éxito de la jornada y la gran acogida de la afición cántabra al paso de La Vuelta, al igual que sucedió el pasado año en las etapas de Los Machucos y Santo Toribio o en las llegadas a Peña Cabarga de anteriores ediciones.

Revilla fue el encargado de entregar el maillot rojo de líder de la Vuelta Ciclista a España a Simon Yates, mientras que el consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, participó en la entrega del premio al vencedor de la etapa, Ron Dennis.

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, también asistió en Santillana del Mar a la salida de los corredores, que en su recorrido hacia el velódromo Óscar Freire atravesaron los términos municipales de Alfoz de Lloredo y Reocín. La etapa fue retransmitida en directo por TVE para todo el mundo y permitió ofrecer imágenes espectaculares de esta zona de Cantabria.