Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Miguel Colom, Mar Rodríguez y Mariló Cuesta ofrecerán mañana un concierto gratuito en el Teatro Principal de Reinosa

Miguel Colom, Mar Rodríguez y Mariló Cuesta ofrecerán mañana un concierto gratuito en el Teatro Principal de Reinosa

Dos violines y un violonchelo sonarán en un programa único, una de las citas culturales más significativas de las Fiestas de San Mateo 2022

Los violines de Miguel Colom y Mar Rodríguez se unirán al violonchelo de Mariló Cuesta para ofrecer este lunes, 19 de septiembre, a partir de las 20.00 horas y en el Teatro Principal de Reinosa, un concierto gratuito que promete ser una de las citas culturales más significativas de las Fiestas de San Mateo 2022, no solo por el programa del que consta el recital, sino por el curriculum de los tres músicos.

Colom, que actualmente ocupa la plaza de concertino en la Orquesta Nacional de España, es profesor de violín en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, actividad que combina con su participación en diversos grupos de cámara, destacando el Trío Vibrart. Ganador de varios concursos internacionales, ha sido invitado a colaborar como concertino en diferentes orquestas y, recientemente, "ha hecho su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York al haber sido galardonado en Mahattan Competition 2022".

Por su parte, Mar Rodríguez desarrolla su carrera profesional "compaginando la música clásica en la Orquesta Nacional de España y grupos de cámara con el mundo de la música electro dance".

Y, finalmente, Mariló Cuesta, que se incorporó a la Orquesta Nacional de España tras finalizar sus estudios y su paso por las orquestas de Asturias y RTVE. También ha mantenido "una participación destacada en diversos grupos de cámara", siendo, posteriormente, la docencia del violonchelo, su actividad principal y a la que ha dedicado mas de 30 años".

Programa

En cuanto al programa que se ofrecerá en el concierto, éste se iniciará con "Cuatro piezas para dos violines y violonchelo" de Dimitri Shostakovich para continuar, seguidamente, con dos canciones francesas: "Comme d´habitude y "La vie en rose".

A continuación, el público que acuda al Teatro Principal escuchará el "Trio nº 8" de José Gil de Palomar, la pieza "Carnaval de Venecia" Op.10 de Paganini, la suite "Viajes de Gulliver" de George Philip Teleman, el "Aria de la Suite en Re Mayor" de Bach y dos canciones americanas: "Somewhere" de Leonard Bernstein y "Summertime" de Gershwin.

Cierra el programa la popular pieza rapsódica basada en danzas de origen húngaro "Zardas" de Vittorio Monti.