Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Los miembros de la Casa de Cantabria en Navarra visitan Campoo

El Hotel Vejo acogió una velada en la que el folclore cobró protagonismo

Más de medio centenar de miembros de la Casa de Cantabria en Navarra han permanecido este fin de semana en Campoo, en un viaje organizado para conocer la comarca y disfrutar de la gastronomía y el folclore campurriano.

En la jornada del sábado visitaron primero Peña Amaya y luego, ya en Campoo, disfrutaron de la Colegiata de Cervatos. Después se registraron en el Hotel Vejo de Reinosa, donde tuvo lugar una cena de hermandad, en la que participaron el grupo de pandereteras de El Mimbral y la ronda Las Fuentes y que tuvo al alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, de anfitrión. Martínez agradeció la "atención que nos dispensaron cuando estuvimos en Pamplona, hace dos años, para clausurar las jornadas culturales que organiza la Casa de Cantabria anualmente".

A lo largo de la velada, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, tuvo lugar también un intercambio de folclore en el que participaron El Mimbral, la ronda Las Fuentes y el cuadro de jota Voces Navarras.

Los navarros se desplazaron el domingo al nacimiento del Ebro y posteriormente fuerono recibidos en el castillo de Argueso por el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez.