Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Reinosa

El microbosque de Las Traídas aumentará este domingo

El microbosque de Las Traídas aumentará este domingo

Se plantará un centenar de ejemplares autóctonos que se suman a los 200 árboles del año pasado

El proyecto de creación de un microbosque en Las Traídas continuará este domingo, 17 de diciembre, con la plantación de 100 árboles autóctonos en esta zona considerada como "objeto de mejora ambiental" y en la que, en 2016, ya se plantaron otros 200 ejemplares, principalmente acebos, fresnos, robles, hayas, abedules y algunos frutales silvestres que servirán de alimento a la fauna que se acerca al entorno urbano.

La iniciativa, enmarcada dentro del Plan Provoca del Gobierno de Cantabria, está dirigida a personas voluntarias y, especialmente, pensada "para ser realizada en familia, promoviendo así que niños y jóvenes participen desde pequeños en actividades encaminadas a mejorar nuestro planeta"

Quienes quieran participar en esta actividad organizada por la Asociación Cultura y Natura y cofinanciada por el Ayuntamiento de Reinosa pueden inscribirse a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o bien llamando al número de teléfono 658 86 92 13.