Ismael Serna Puente, estudiante de 21 años de FP del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES Montesclaros de Reinosa, ha comenzado el pasado miércoles una experiencia académica, dentro del programa Erasmus Plus, que le ha llevado a la ciudad polaca de Poznan para continuar su formación en los centros de trabajo de este país.
Durante su estancia, recibirá toda la formación en inglés y permanecerá alojado en una residencia de estudiantes con más de 50 alumnos procedentes de toda Europa, precisaron desde el centro.
Por su parte, Ismael explicó que su aventura fuera de España tendrá una duración de tres meses y medio, que se prolongará hasta junio, y ha elegido Poznan por las ganas de vivir durante un tiempo en un país nuevo, "que si no fuese por este programa seguramente no hubiese conocido y además para trabajar en inglés y mejorar mi idioma", explicó el estudiante a Vive Campoo.
Asimismo, espera volver "con bastantes conocimientos de la administración de las
empresas en Poznan", y en el día y medio que lleva en la ciudad polaca lo que más le ha impactado ha sido "la arquitectura, sus preciosos edificios, la cantidad de parques enormes que hay y el precio de los productos, bastantes más baratos que en España".
De momento es pronto para saberlo, pero asegura que "el polaco es imposible de aprender y entender" y ha aprovechado unas líneas para confesar lo mucho que ya echa de menos a su novia...