Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Meteocampoo suma Arroyal de Los Carabeos a su servicio informativo en tiempo real

Meteocampoo suma Arroyal de Los Carabeos a su servicio informativo en tiempo real

La instalación de la webcam y la estación ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración del Ayuntamiento de Valdeprado del Río

Meteocampoo, el servicio meteorológico de referencia en Campoo, ha ampliado su cobertura informativa con la instalación de una nueva webcam y una estación meteorológica en Arroyal de Los Carabeos. Este avance, según explican sus promotores, ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración del Ayuntamiento de Valdeprado del Río.

La nueva estación meteorológica, situada a 953 metros, ha sido instalada con criterios de calidad y trasmite los datos en tiempo real. Las variables meteorológicas que registra son: temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento y precipitación. Los materiales son de máxima fiabilidad y la estructura es ampliable a otros parámetros como radiación Solar y UV, temperatura y humedad del suelo, etc.

Arroyal de los Carabeos es la capital del Ayuntamiento de Valdeprado del Río y se encuentra al abrigo de la falda sur del monte Somaloma (1283 metros). Se sitúa en una zona de transición climática entre el Valle de Campoo, con la influencia del clima más húmedo propio de las zonas montañosas de Cantabria, y el contraste con un clima más continental y menos húmedo propio del límite del Sur de Cantabria y Norte de Palencia. Esta estación viene a rellenar una zona sin registros meteorológicos básicos.

La webcam panorámica tiene unas inmejorables vistas de los barrios de Arroyal y San Andrés de Los Carabeos, con un primer plano de la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Las imágenes, tanto de día como de noche, son de una extraordinaria calidad y se acompañan de un resumen 'timelapse' con las últimas 24 horas.